Mérida, Yuc. 27 Marzo 2019.- David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación de Halterofilia en el Estado, informó que 92 atletas participarán en el regional de Olimpíada a celebrarse del 29 al 31 de marzo en Chetumal, Quintana Roo.

Las categorías que participarán serán desde la Sub-13 hasta la Sub-23. Explicó que la delegación yucateca buscará refrendar el primer lugar regional, aunque reiteró que a la Olimpíada Nacional clasifican las 12 mejores marcas nacionales.


David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación de Halterofilia en el Estado.

Por ello, dijo hay que esperar alrededor de 15 días para conocer, cuántos deportistas alcanzaron boleto a la justa nacional, ya que habrá que esperar el resultado de los deportistas de las otras tres regiones.

Agregó que los deportistas a seguir en esta justa son: Mauricio Canul Facundo en Sub-20, quien buscará su clasificación, en este regional, al Panamericano Sub-20 a realizarse en Cuba.

Josué Medina, quien también busca el pase a los Juegos Panamericanos de la categoría mayores Sub-23 a realizarse en Guatemala.

Mientras que en la rama femenil, Naomi Baas Hoil, es una de las promesas de la categoría Sub-15 , al igual que Daniela Ruiz Viñas en la categoría Sub-20 y favorita para ganar la medalla de oro en la Olimpíada Nacional de este 2019.- Fuente: IDEY

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here