Mérida, Yuc. 18 Marzo 2019.- Atletas de Yucatán que toman parte en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebradas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, iniciaron su participación agregando dos medallas de bronce para la delegación mexicana.

Con la participación de siete mil personas de 177 países, las y los deportistas de la entidad irrumpieron en ese país asiático y subieron al pódium en las disciplinas de bochas unificado y gimnasia rítmica.

Karina Pérez Sánchez y Seleny Amayrany Aguirre Amaro, le dieron a México las preseas de tercer lugar en la primera disciplina; a ellas, se suman las hermanas Elizabeth y Arlette Palacios Lee de Baja California, con quienes hicieron equipo en esta justa.

En el caso de la gimnasia, María José Matey Alpuche cautivó al público asistente, así como a las y los jueces con su rutina, quienes la premiaron con el bronce.

Otro yucateco que estuvo en competencia fue Óscar Canul Nájera, en lanzamiento de pelota como parte del atletismo; el atleta culminó su actuación en el cuarto sitio mundial.

Para esta semana que inicia se espera que siga la cosecha de medallas para México y Yucatán, ya que la bochista Karina Pérez Sánchez estará en la final.- Fuente: IDEY

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here